Con FacturaDirecta puedes importar muy fácilmente tus movimientos bancarios en Norma 43 (el formato estándar de los archivos de movimientos que puedes descargar desde tu banco) o en un archivo Excel, para realizar la conciliación bancaria de forma rápida:
1º. Puedes cargar los movimientos desde dos sitios:
a) Ve al área de “Bancos” en el menú superior, y entra en la cuenta bancaria de la que tienes el archivo. A continuación dale al botón «Cargar extracto».
b) Si no te sale esta opció , deberías ir a «Ajustes» (ruedita dentada de la parte superior derecha) –> «Importar datos» y elegir la opción de «Movimientos cuenta bancaria» en la ventanita que se abre:
2. Añade el archivo pulsando o arrastrándolo directamente al recuadro gris que dice “Haz clic o arrastra aquí el archivo que quieras importar”.
3. Relaciona las columnas de tu archivo con los espacios libres en el programa y pulsa «Continuar».
Como novedad, ahora puedes cargar el archivo con la columna del «Saldo» de tu banco y así actualizar el saldo de tu banco en FacturaDirecta.
4. Luego verás una relación de los registros que se van a importar. Si son correctos, pulsa «Importar datos».
Si todo ha ido bien (que es lo normal), te saltará un mensaje avisándote del número de movimientos importados para que empieces con la conciliación o sigas cargando movimientos (por si tienes varios archivos).
Por último, comentar que, si intentas cargar un archivo que contiene movimientos duplicados o que ya han sido cargados, el programa lo detectará y no los cargará.
Si tienes alguna duda, por favor pregunta directamente a alguien de nuestro equipo.
Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).
Gracias 🙂